martes, 11 de julio de 2006

Ostras vivas, no congeladas


Heme aquí otra vez. Al final me dió una insolación, pero estoy contento. Ayer dormí mal de nuevo. Soy como un lápiz mal afilado, pero no sé por qué. En Tarifa respiré paz en el hotel. La recepcionista alemana de turbio pasado me recibió, portando un gran cigarrillo de marihuana entre sus dedos tatuados. Yo soy alérgico a la marihuana y me tomé unas copas de Cardhu en Misiana, servidas por Ulises, chupitos de Tequila en La Ruina, servidos por Anne, vino blanco en el Hotel Dos Mares, servido por una incompetente, licor de hierbas en Zahara de los Atunes, servido por mi ansia de beber y vodka con tónica en la playa de Conil, servido por un camarero de tez morena y arrugada. Me temo que he engordado así que debo estar delgado. Volví conduciendo rapidísimo. Allí donde Guzmán el Bueno se ganó el apodo, al lanzar un cuchillo para que matasen a su hijo, yo estuve alimentándome. Fue divertido poder relajarse y reía y andaba despacio. No estaba preocupado ni inquieto. No como Holden. Mi escaso pesimismo no fue vital y olvidé hasta la estética. Ví África cerca y lejos. Siempre que pienso en África me viene a la mente Stanley abandonando el Salambó de Flaubert para aligerar equipaje. La foto se llama "dragafondos rojo y ruidoso en el horizonte, frente a una playa de Conil".

"¡Jo!"
(Extracto de "El guardián entre el centeno", de J. D. Salinger)

"¿El doctor Livingstone, supongo?"
(Escueta frase que dirige Henry Morton Stanley al encontrar al médico David Livingstone en Tanzania, después de ocho meses de búsqueda)

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo mientras tanto he disfrutado de la ciudad, o lo que el calor me deja ver de ella. A pesar de ir de local frío a local templado, a cualquier sombra de un árbol, el sol acababa por encontrarme allí donde estuviera. Y así, con cambios de temperatura, rodeada de aires acondicionados, de platos frios y calientes...al final de todo eso...mi estómago se puso en huelga y me dejó tirada una tarde en la que pretendía disfrutar de la adrenalina "gratuita" que me daban en el parque de atracciones....

1:56 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio