jueves, 22 de junio de 2006

Proyectos, proyectos, huevos, huevos

Estoy haciendo un documental, sí. Lo estoy haciendo con el programa de Mac iMovie al más puro estilo "Tarnation" [trailer, tema de entrada de Max Avery Lichtenstein y blog del director Jonathan Caouette], documental que aconsejo sinceramente. En resumen es la vida de un genio gay esquizofrénico y muy sensible que graba con una cámara Hi-8 su vida. Es, yo creo, lo más impactante que he visto jamás, junto con "Capturing the Friedmans". En este caso es la vida de una familia atípica y el seguimiento del proceso por pederastia al padre de familia. El caso es que no sé de dónde demoños conseguir gratis el Final Cut Pro para iMac DualCore porque no puedo hacer insertos ni nada parecido. Es un documental, más que un corto, porque es una visión de la "América del College" sobre el que tantas pelis se han hecho; cheerleaders, mujeres maquilladas a las nueve de la mañana, cerveza en barril, lesbianas, equipos de Lacrosse, roomies, PlayStations, Streepoker, fiestas secretas... Un ejemplo de mujer americana es Brittany, que es mi compañera de la clase Media Communication & Research. Es cheerleader de los Patriots. Con bastante probabilidad acabe el documental en unos veinte años. Y eso que detesto no acabar lo que empiezo. No tengo ni título todavía. En los 36 minutos que llevo editados he metido música de todo tipo:
• Teardrop-Massive Attack
Cherry coloured funk-Cocteau Twins
• Wilcomm(in)-Richie Hawtin
Casta Diva-Norma-Bellini-Maria Callas
• Blue Monday-New Order
• Hayling-FC Kahuna
• Crossroads-Tracy Chapman
• Winter peagenant-Aromabar
• Save me-Aimee Mann
• Stock Exchange-Miss Kittin & The Hacker
• Hurricane-Bob Dylan
• Fade into you-Mazzy Star
Lo de "huevos, huevos" del título es algo que se me quedó grabado de la naranja mecánica, cuando a Alex le dan un huevo y dice eso, "huevos, huevos". No sé, me impactó mucho.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Willy, empieza por leer I am Charlotte Simmons, de Tom Wolfe. Y si es en inglés, mejor.
Gabi.

8:01 p. m.  
Blogger willie ha dicho...

Ok. Lo haré. Ahora leo todo en inglés, a no ser que sean autores rusos, españoles, franceses, alemanes o italianos.

7:08 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio