martes, 13 de junio de 2006

Mujeres del mundo, sed vosotras!

La verdad es que mis amigas son bastante curiosas. Lo digo porque viven sus vidas en diferentes lugares. Mi infancia fue feliz y trepaba árboles. Son diferentes porque tienen diferentes motivaciones.
definición de motivación (según diccionarios.com)
nombre femenino
1 Acción de motivar a una persona: una de las tareas del maestro es la motivación de los alumnos.
2 Cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo: las principales motivaciones para los que visitan Londres son las siguientes: el ocio, la cultura y los negocios.
3 Causa que determina la existencia de una cosa o la manera de actuar de una persona: murieron asesinados por motivaciones políticas.
El jueves me voy a Londres y mi motivación es otra que las de arriba descritas. Mi motivación es irme de esta ciudad grisácea, sucia, oscura o demasiado luminosa, donde uno está sólo entre la multitud dinámica. Empieza a parecerse a NYC en ese sentido. Me da grima. Cada noche escucho los chirridos de la ciudad en su rutinario proceso de recomposición. Ciudad de perdición, por lo menos para mí...

[...] Cuando entran, parecen peces como todos los demás. Pero, una vez dentro, se portan como cerdos, ¿sabes? He oído hablar de peces plátano que han entrado nadando en pozos de plátanos y llegaron a comer setenta y ocho plátanos—empujó al flotador y a su pasajera treinta centímetros más hacia el horizonte—. Claro, después de eso engordan tanto que ya no pueden salir. No pasan por la puerta.
-No vayamos tan lejos—dijo Sybil—. ¿Y qué pasa despues con ellos?
-¿Qué pasa con quiénes?
-Con los peces plátano.
-Bueno, ¿te refieres a después de comer tantos plátanos que no pueden salir del pozo?
-Sí—dijo Sybil.
-Mira, lamento decírtelo, Sybil. Se mueren.
(Extracto de "A perfect day for banana fish" de J.D. Salinger)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio