lunes, 26 de junio de 2006

Cumpleaños


Ayer fue mi cumpleaños. Soy un año menos joven. Mucha creatividad desperdiciada últimamente. Muchas promesas vanales incumplidas. Mucho por leer y mucho por hacer. El acceso y control de la información es lo importante, de eso me he dado cuenta. Eso es poder. En los años que llevo vividos he tratado de informarme y comprender que soy yo. Todavía no lo sé. Ayer, mientras pensaba y me tomaba un vino de Rueda blanco y templado en la plaza de Santa Ana, me encontré con dos de amigos alemanes de Madrid. La de la foto es Laura. Hace un año estaba haciendo wake un día como hoy y recuerdo que escuché Nach Scratch. Hoy escucho The Velvet Underground, un grupo que nadaba a contracorriente por ser "conscientemente anti-belleza".
• Creatividad [uno]
• Creatividad [dos]

"Las circunstancias de mi vida han hecho que me viera mezclada a menudo con la muerte. Si soy sincera, debo reconocer que la he atraído, me ha fascinado o la he fascinado yo a ella. Puede ser, en cierto modo, la fuerza del destino la que me arrastra a este tema. La muerte es la fuerza de la vida".
(Extracto de una entrevista a Nico, voz en 1967 de The Velvet Underground. Murió el 18 de julio de 1988 en Ibiza)


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais, atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos "C" brillar en la oscuridad cerca de la puerta de "Tannhauser". Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia... es hora de morir"
(Extracto de la conversación que el replicante Roy Batty tiene con Rick Deckard en la película Blade Runner, estrenada un 25 de Junio de 1982)

Después de acabar , le he pedido que tocara algo para mí. Es una gran intérprete, Elsa, a pesar de que sonaba como a ollas rotas y cráneos entrechocándose. Además, lloraba mientras tocaba. No se lo reprocho. En todas partes lo mismo, dice. Un hombre, luego tiene que irse y después un aborto. Y después otro hombre [...]
(Extracto de "Trópico de Cáncer", de Henry Miller)

No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo. Hace un año, hace seis meses, pensaba que era un artista. Ya no lo pienso, lo soy. Todo lo que era literatura se ha desprendido de mí. Ya no hay más libros que escribir, gracias a Dios. Entonces, ¿qué es esto? Esto no es un libro. Es un libelo, una calumnia. El mundo es un cáncer que se devora a sí mismo.
(Extracto de "Trópico de Cáncer", de Henry Miller)

Yo soy Cáncer, fumo y no creo en el horóscopo ni en la superstición. El mundo es una inmensa escombrera de arte resquebrajado por otro superior. Eso es importante. Eso y saber si los androides soñarán con ovejas eléctricas. No se puede regalar algo que no existe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio