miércoles, 11 de octubre de 2006

¡Oh! NYC


Mientras escucho Herbie Hancock recuerdo el pasado fin de semana en NYC. Recuerdo los caracoles de ese restaurante francés de West Broadway, al lado de Cipriani, que se llama Felix. O cómo el mâitre de LeSouk, en East Village, me coló por la cocina hasta una botella negra, al más puro estilo Cuckoo Club de Londres. La corriente del Hudson entre Brooklin y el downtown de Manhattan era fuerte, como la música distorsionada del afterhour de Lexington avenue. Los párkings caros y el taxi barato. New York no estrangula, sino que te deja flotar sin rumbo hasta que te encuentres a TI mismo. Un tatuaje es un "Physical graffiti", como el disco de Led Zeppelin. La luna se refleja en los cristales con polvo invisible de las torres gemelas. Estuve en la zona cero y es aterradora y fea, como los taxistas sucios y las tiendas de objetos falsificados de Chinatown. Ciudad de contrastes y de trabajadores ociosos. Ciudad de iPods y de alcantarillas humeantes. No me encontré con Woody Allen, pero sí con sus películas por las calles y sus conversaciones brillantes. Paul Auster y Lou Reed. Mientras pienso en cómo volver y quedarme ahí, viviré en Boston. Mientras una avioneta se estrella contra esos cristales que devuelven el reflejo de su omnipotencia. La foto es una que hice a otra foto original de Andy Warhol a Lou Reed en una exposición en Washington D. C. hace unos meses.

Before I let you down again
I just want to see you in your eyes

I would have taken everything out on you

I only thought you could understand

(Extracto de la canción "Flowers in December", de Mazzy Star)

I'm waiting for my man
Twenty-six dollars in my hand
Up to Lexington, 125

Feel sick and dirty, more dead than alive

(Extracto de la canción "I'm waiting for my man", del grupo neoyorkino The Velvet Underground)

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