miércoles, 20 de febrero de 2008

Le Scaphandre et le papillon


Hace un minuto acabo de terminar de ver, o de admirar más bien, "La escafandra y la mariposa", película que relata el último año del editor de la revista Elle en Francia Jean-Dominique Bauby. Creo que es imposible dirigir algo así de una forma tan perfecta como lo hace el neoexpresionista Julian Schnabel. Trata de mujeres, ángeles vivientes, y Bauby que padece el "locked-in syndrome", enfermedad en la cual una persona está encerrada en sí misma, prisionera de su cuerpo. Es de las cosas más bellas que he visto en toda mi vida. Me he vuelto más idealista, si cabe. Hay que serlo. Por Dios, ¡que dirección más sublime! Vedla, por favor, vedla.
Nota: en la película aparece Max Von Sydow, que recordaréis por el papel de caballero cruzado en El séptimo sello de Bergman. Respecto a las actrices que decir... iguales que las de aqui. Suelo comparar a Emmanuelle Seigner (hace de mujer de Bauby) con Victoria Abril u otro especímen rojo y me la imagino en los premios Goya a menudo, cuando me quiero autoinducir una embolia particularmente dolorosa. 
Mientras escribía escuchaba al viejo Lou en su época de yonki y a Bryan Ferry.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio