martes, 22 de julio de 2008

No trabajar es terrible

you know you're not the first
No trabajar es espantoso. Estar desocupado, terrible. Créanme hay mucha gente que está desocupada trabajando, por irónico que parezca. Quiero decir a modo de alegato propio de juicio sin abogado defensor que yo no trabajo, pero no estoy desocupado. Un dia cualquiera, como hoy, hago lo siguiente:
-Apago el suave sonido de un arpa que sale de mi iPhone, donde tengo programadas 7 alarmas fijas para diferentes ocasiones, dependiendo del día.
-Bebo agua.
-Pongo música mediante iTunes o lastfm (últimamente lo utilizo casi más).
-Miro los últimos podcasts descargados de música, noticias y videotutoriales y descargo otros varios que luego voy descartando según su interés...
-Abro Google Reader y tengo unos 190-210 posts al día sin leer de artículos procedentes de fotografía, gadgets, noticias, blogs personales, blogs de escritores, webs de diseño gráfico, de cine, de tecnología, de tendencias en Internet, de publicidad on y offline en cuanto a formatos novedosos, creatividad y tendencias futuras, de marketing de guerrilla, de información corportaiva, de estadísticas de motores de búsqueda, de herramientas SEO, de plug-ins para Wordpress, de posicionamiento orgánico en Google, de pago por click mediante AdWords y un largo etc de un total de 130 blogs y páginas web que tengan RSS. De ahí seguramente vea otros 100 memes más mediante click-through de los 190 iniciales, lo que hace un total de casi 300 unidades de información matutina centrada en publicidad, comunicación y tendencias online mediante la aplicación de nuevas tecnologías propias de la web 2.0. De ahí puedo o no añadir a los favoritos de Safari alguna web nueva para formar parte de las 540 que tengo en este momento, debidamente clasificadas por tema (sólamente de herramientas SEO tengo 120).
-Abro en pestañas del navegador otros 12 websites como Twitter, Gmail, Google Analytics, Menéame, Apple news o Dailymotion. Empiezo a odiar las redes sociales (y eso que fundé una hace 10 años) y sólo estoy ya en aSmallWorld (600 contactos) y Facebook (1100 contactos).
-Respondo e-mails y/o hago comentarios en posts de mi interés según esté motivado o no. Critico algún post casi siempre y tengo varios frentes abiertos en New York Times, Menéame y YouTube con gente que escribe decentemente y con otros que son unos malditos palurdos, como ciertos escritores españoles invariablemente gafapastas marxistas.
-Luego me tomo un yogourt de pera Activia sin mirarlo demasiado y sigo bebiendo agua.
-Me doy un baño de agua caliente sea verano o lo que sea.
-Seguramente algún gafapasta ha contraatacado, a lo cual le insulto más, siempre sutilmente.
-Alguien siempre escribe en el messenger, que siempre tengo en "ocupado". Es que estoy ocupado.
-Si tengo fotos nuevas (que es probable) las clasifico y edito para luego incorporarlas a las 21.000 que tengo taggeadas en iPhoto según área geográfica, fecha y tipo de foto.
-El gafapasta se da por vencido y ahora, dice, se ha hecho del PP y va a ir a Hackett.
-Me ha gustado algo de lastfm. Abro LimeWire y descargo toda la discografía del artista.
-Descubro por qué Google penaliza webs que hacen cloacking y otras dudas más.
-Tengo casi siempre abiertos unos 9 o 10 programas, separados en cuatro pantallas mediante Desktop Manager. Una pantalla está ocupada por el business plan que estoy haciendo y suelo trabajar en él compaginando datos con foros o blogs especializados en la materia (secretísima). Imprimo lo que es interesante para leerlo en papel y hago esquemas mediante Omnioutliner.
-Llamo a alguien que me ha llamado primero.
-Escribo en este blog y pienso en como cambiarlo a otro CMS.
En fin, esto suele ser una mañana. Mi interés en estar informado de una forma tan, digamos permanente, es porque Internet es un medio muy dinámico, flexible y mutante. La publicidad online está basada en aplicaciones tecnológicas adaptadas a una web muy inquieta por innovar y en la que conocer el comportamiento del usuario (behavioral marketing) es cada vez más importante para una lograr una buena experiencia online. La evolución tecnológica online es permanente y se apoya en el usuario como fuente de contenido. Recuerdo que guardo la edición de enero de 2007 de la revista Time que decía "Internet is YOU" y aparecía la pantalla de un iMac con un espejo en el que me veía reflejado. Claro, pensé. Yo genero el contenido, ellos ponen la tecnología. Yo tengo una buena experiencia online utilizando sus herramientas y ellos a cambio ganan dinero por el tráfico web. Yo soñé con eso en 1998 y ahora es una realidad. Anticiparse y saber que es lo siguiente es mi interés, porque quiero estar ahí antes que nadie. A nadie le chocará oir que la publicidad será información en el futuro si sabe cual es la tendencia actual.
El anuncio de BBDO Atenas para BMW de arriba es de coches BMW usados, pero eso es creatividad (hacer click en la imagen, via: coloribus). Yo estoy hablando de tecnologías aplicadas a favor de la publicidad como nueva experiencia que impacte positivamente al target que deseemos, ya que será muy exigente.
En eso estoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio