miércoles, 28 de marzo de 2007

Nouvelle vague


La película "Vivre Sa Vie" de Jean-Luc Godard contiene esta magnífica escena en la que su protagonista, una prostituta de cuerpo (no de alma como las personas vacías) parisina amante del cine, descubre al espectador detrás de la cámara y toma consciencia de que ella es un personaje de ficción, y el espectador de que está dentro del cine ¿Acaso no es estremecedor? El amor. Niveles de TSH muy elevados. Ella es la actriz Anna Karina, a la que he incluído entre las mujeres que admiro aunque solo sea por esta experiencia cinematográfica. Mondieu!

"EL CIEGO.- Pregunté una vez a un niño por qué era el mar salado y el niño, que tenía a su padre en un barco por alta mar, me dijo que porque los marineros lloran mucho.¿Y por qué lloran tanto los marineros? … pues, me contestó, porque siempre tienen que marcharse de viaje.¡Y por eso secan siempre los pañuelos en los mástiles! … ¿Por qué lloran los hombres cuando están tristes?, le pregunté después … Porque a veces, me contestó, hay que lavarse los ojos para ver con más claridad."
(Comedia Onírica. August Strindberg) Vía: esta web que recomiendo a aquellos infelices que sufren por la belleza con significado y significante, como yo.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Spectrice du Ridicule

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio